José Giacone intentará devolver la confianza al Herediano

Primer juego y primeros tres puntos para José Giacone como técnico del Herediano esto ante Jicaral, en lo que el cataloga devolverle la confianza a los jugadores.

Conversar con los jugadores es esencial, y eso lo hace en cada equipo que llega y ahora tratará de devolverle la confianza a su conjunto para poder aprovechar las cualidades de cada integrante.

“Simplemente estos jugadores tienen características para seguir jugando, pienso que tenemos que confiar en ellos para darles esa tranquilidad y explotar ese potencial”, dijo.

Parece un trabajo muy complejo, pero el argentino fue más a lo sencillo, dialogó y trabajó, siguiendo el lineamiento que traía Jafet Soto.

“Lo que hice fue llegar a principio de semana a hacer unos entrenamientos, colgarme del buen trabajo que había hecho la anterior gestión, meterle dos o tres situaciones para sacarle un poquito el estrés que tenía el equipo, simplemente”, explicó.

El sistema de juego es el que le gusta, dinamismo y posesión de pelota, y lo pretende poner en la cancha e irlo perfeccionando en cada jornada.

“Hablé con ellos para que tuvieran la confianza de arriesgar, que nosotros si se equivocaban lo íbamos a apoyar, y pienso que el equipo jugó bien, se mostró dinámico, el balón corrió de pie a pie”, sentenció.

Ahora Herediano tendrá duras pruebas, pues el domingo tendrá que jugar ante Cartaginés que también su técnico es uno de los viejos conocidos y queridos de la afición florense, Hernán Medford.

Lea también: América, Tigres y Atlanta United dentro de la Concachampions 2020