El experimentado ex entrenador del Club Sport Herediano, José Giacone, analizó el fenómeno que vive actualmente el fútbol nacional, en donde las principales figuras y fichajes más destacados son los jugadores que superan los 33 años de edad y no los jóvenes.
En criterio de este timonel los resultados en los más recientes torneos indican que los futbolistas «veteranos» son pilares determinantes para el éxito, y puso de ejemplo a Oscar Esteban Granados y Randall Azofeifa en Herediano, y a Michael Barrantes y Cristian Bolaños en Saprissa.
«Este es un fútbol particular en ese sentido, esos jugadores son trascendentes en los equipos que participan, son jugadores importantes con grandes rendimientos… Los resultados demuestran que los jugadores de edad son trascendentes«, dijo.
Pese a que para muchos es difícil entender cómo no hay jugadores jóvenes que hayan podido quitarle el puesto a esos jugadores, Giacone explicó que hacer un recambio es muy complicado en este preciso momento en el balompié costarricense.
«Cuesta mucho el recambio, quien viene atrás de X jugadores, cuesta mucho encontrar, es difícil, hay jugador joven con potencial pero sin bagaje y cuesta hacerlo«, indicó.
El estratega cerró diciendo: «La liga menor de acá es complicada, acá los jugadores vienen explotando a los 23 años mientras en México uno a los 18 años ya sabe si está para primera… Acá un jugador joven es a los 23 años mientras en Argentina ya a los 18 están en primera«.
LEA TAMBIÉN: “Hay jugadores que ganan partidos y otros que ganan campeonatos, Álvaro lo segundo”
El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, habló sobre el gran ambiente que se vivió…
El técnico de Santos, Randall Row, habló tras el triunfo de 1-0 ante el Club…
El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con…
Jafet Soto Molina tiene claro que el equipo más perjudicado en este Apertura 2024 es…
Horacio Esquivel es un entrenador que acostumbra a lanzar frases candentes en ruedas de prensa.…
El director técnico de Saprissa, José Giacone, vivió muy tranquilo su primer Clásico Nacional con…