José Giacone asume con tranquilidad la semifinal ante la Liga Deportiva Alajuelense, pero con la responsabilidad que representa defender el título de campeón nacional. El Herediano logró superar una mala racha de seis partidos sin jugar y meterse en las semifinales como claro favorito.
“Hemos ido de a poco mejorando, pienso que todavía no hemos tocado el techo en el rendimiento. Pero tenemos que seguir en los detalles, trabajando a conciencia y enfrentar lo que viene como lo que es verdaderas finales”, manifestó Giacone en conferencia de prensa previo al juego.
El Team Florense llega a esta instancia con algunas bajas, sobre todo en la parte defensiva con Keyner Brown, quien se expulsó en una jugada contra Pérez Zeledón. Sin embargo, el técnico le resta importancia a este detalle y confía en el grupo.
“Uno quiere tener a todos los jugadores disponibles, pero sabe que también hay imponderables. Hay que tratar de tener las soluciones previstas. Tenemos una planilla para responder”, agregó.
La serie demuestra una paridad reciente entre ambos equipos, en la fase regular. Los dos encuentros terminaron empatados: el primero con un 0-0 en el estadio Alejandro Morera Soto; y el 3-3 en el Rosabal Cordero que se vio envuelto de polémica tras un penal en el último minuto a favor de los rojiamarillos.
“Un partido duro, cerrado como son las finales que se han dado entre nosotros. Pienso que ya terminó la fase regular y todas las especulaciones que se pueden hacer”, finalizó Giacone.