Tras la dificultades que tuvo que pasar para poder hacer su debut oficial en los Juegos Paralímpicos, el paraatleta costarricense, José Pablo Gil se midió ante el malasio Abu Samah Borhan en un encuentro con muchísima intensidad y que fue muy disputado.
Pese a que la competición se pospuso en dos ocasiones por el sofocante calor, el costarricense José Pablo Gil mostró su mejor versión y le compitió de tú a tú al malasio. El paraatleta comenzó con el pie derecho en el primer set al imponerse por 4-6, no obstante, el nacional caería en los dos sets posteriores para dejar el marcador en 2-1 a favor de Abu Samah Borhan.
Tras concluir su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, el nacional aseguró que se siente muy contento de haber logrado su sueño que era el llegar a unas olimpiadas, sin embargo, señaló que se marcha con una espinita porque considera que estaba para algo más.
“Estoy muy contento más no satisfecho, uno siempre quiere ganar. Estoy en un nivel muy grande, el mismo contrincante me lo dijo. Me voy contento, pero con sangre en el ojo”, expresó José Pablo.
“Le agradezco muchísimo a todo el equipo del Comité Olímpico que me han estado apoyando. La verdad que han hecho un trabajo muy grande. Todos me han dado un apoyo muy grande, estoy muy agradecido”, finalizó el paraatleta.
FOTO / CON