Jóvenes le dan protagonismo a Guadalupe en el campeonato

Guadalupe FC es uno de los equipos revelación en el actual Torneo de Clausura y su lucha por mantenerse en las primeras posiciones de la tabla se basa con una planilla que su edad promedio ronda los 18 y 21 años.

Geiner Segura, técnico de los guadalupanos ha apostado por talento nuevo para hacerle frente a lo que resta del torneo. Precisamente en el juego ante el Herediano usó una planilla joven para contrarrestar al campeón nacional y gracias a eso logró equilibrar el cotejo y sacar un valioso punto.

Segura dijo salir satisfecho, pero a la vez le quedó una desazón porque cada juego lo plantea para ganar. Además, afirmó sentirse que le debe sacar provecho a sus muchachos.

“Salgo satisfecho por el accionar del equipo, sobre todo por el segundo tiempo. Nosotros hicimos nuestros méritos para contrarrestar al Herediano. El resultado fue justo. Siempre es importante sumar. No salgo satisfecho del todo porque preparamos los juegos para ganar con nuestras fortalezas. Tomamos el control del juego y hubo un tiempo para cada uno”; dijo Segura.

“Tenemos que sacarle provecho a nuestra planilla. Son jóvenes que han estado en procesos y que demuestran su calidad”; añadió.

Entre los jugadores jóvenes que más sobresalen en el equipo, se encuentran: Alejandro Barrientos (21 años), Kevin Espinoza (22 años), Lautaro Ayala (21 años), Brandon Bonilla (22 años), Andrey Mora (22 años), Sebastian González (21 años), Alejandro Abasolo (21 años), Aarón Murillo (21 años), Alejandro Zimmerman (19 años), Kenneth Carvajal (21 años), Wilson Villalobos (20 años), Andrés Gómez (18 años) y Alonso Martínez (20 años).

Kevin Espinoza es uno que más regularidad ha tenido en el certamen. Sus buenas actuaciones le permiten ser parte del once estelar de Geiner Segura y aseguró que a pesar de su juventud tiene muy claro sus responsabilidades.

“Tratamos de estar al 100% en los entrenamientos para que en los partidos no haya errores. Creo que a pesar de que es un equipo joven tanto yo como cada uno de los compañeros tienen muy claro sus responsabilidades y hemos ido afrontando todo de buena manera”; opinó.

En este momento Guadalupe FC se encuentra en la sétima posición con 12 puntos y su próximo rival será el líder del campeonato nacional, Municipal Grecia este próximo miércoles a las 3:05 p.m. en el estadio Allen Riggioni.

Lea también: San Carlos vence a la U que no recorta diferencia por el descenso.