El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, lanzó un cuestionamiento importante al Gobierno de Costa Rica con respecto al tema de licores y el impedimento que existe sobre su publicidad en el ámbito deportivo de Costa Rica.
Este jerarca de la escuadra tibaseña fue más allá de señalar las razones por las que beneficiaría a los clubes de fútbol, y puso un ejemplo contundente de cómo existe una contradicción y “doble moral” sobre ese polémico tema.
“Cacique es de los patrocinadores principales de los toros. O sea, el estado publicita su marca de licor en este evento de entretenimiento familiar; pero en fútbol el mismo estado prohíbe dicha publicidad. ¿Por qué la doble moral?”, escribió Rojas en sus redes sociales.
Pese a que ha sido un tema puesto en discusión desde hace varios años, actualmente ha agarrado mucha fuerza y ya existen intensiones bien meditadas para impulsar que quiten la prohibición y abrir paso a las empresas de licores para que puedan patrocinar el deporte.
Específicamente, algunos presidentes como Rojas lucharán en la Asamblea Legislativa para buscar la eliminación del impedimento de patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte.
LEA TAMBIÉN: Agustín Lleida se deshace en elogios por estructura social de Costa Rica