Lo que había dicho Víctor Cordero como una opinión, se convirtió en una posición institucional. Si se llegara a suspender el torneo de forma definitiva, en Saprissa no desean que se les dé el título en la mesa.
Así de claro y contundente fue Juan Carlos Rojas, en Encuentro Deportivo, donde manifestó que los presidentes de los clubes buscan reanudar el certamen a toda costa sin tener que llegar a la instancia de declarar a un campeón en la mesa.
“Yo no quisiera, sería un campeonato absolutamente sin sabor. Yo en ese caso prefiero algún tipo de alternativa. No me parecería ni justo, ni correcto y no quisiera que se declare a Saprissa campeón. Sería un título con un asterisco que no sabría a nada. Prefiero hacer todo lo posible porque el campeonato se reanude”, expresó Rojas.
Hace unos días, el gerente deportivo morado manifestó que el saprissismo nunca se sentiría “a gusto” con esa decisión, por lo cual insistió en que se debe jugar lo que resta del Torneo de Clausura 2020.
Rojas explicó que con la decisión que tomó la Concacaf de cancelar el Final Four y otras competiciones, se abre un espacio para extender la temporada hasta junio. Aunque aclaró que están en constante comunicación con los demás presidentes de clubes y analizan todo tipo de propuesta.
El próximo 13 de abril se volverán a reunir para tomar decisiones.