Juan Gabriel Calderón pitará la final de ida

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó que el árbitro internacional Juan Gabriel Calderón será quien dirija el primer encuentro por la gran final del Campeonato Nacional de la Primera División.

Junto a Calderón estarán los asistentes Juan Carlos Mora y Víctor Ramírez, así como el secretario Adrián Elizondo.

Juan Gabriel Calderón, ha sido uno de los árbitros más regulares en el torneo nacional, debido a que cuenta con 13 compromisos, de los cuales 10 fueron de árbitro central y tres como cuarto. Destacando en el pasado juego por la semifinal de vuelta entre Saprissa y Herediano.

Mientras que el asistente Juan Carlos Mora, quien también es árbitro con gafete de FIFA, es un hombre de instancias finales, debido a que de los 12 partidos en los que ha estado en el actual torneo formó parte del cuarteto que dirigió en la semifinal vuelta entre Saprissa contra Herediano, así como en el juego Alajuelense ante Herediano por la final vuelta.

El otro asistente arbitral es Víctor Ramírez quien brindó servicios en 17 ocasiones, sobresaliendo en la semifinal vuelta entre Alajuelense versus San Carlos y en la final ida que disputó Herediano frente a Alajuelense.

El secretario arbitral será Adrián Elizondo quien tuvo 11 nombramientos, de los cuales 8 fue como central y 3 como cuarto. Su último partido como cuarto árbitro fue en la semifinal ida entre Herediano y Saprissa.

El primer partido por la final ida será este domingo 15 de diciembre en el estadio Eladio Rosabal Cordero, a partir de las 4:30 p.m.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL