Jugador suspendido cuatro partidos por intentar golpear a aficionados

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los sancionados y las multas impuestas tras jugarse la novena jornada del Torneo Nacional de la Primera División.

Dentro los amonestados figura los directores técnicos Johnny Chaves del Santos y Geiner Segura de Guadalupe FC, a quiénes se les impuso un juego de suspensión y 75 mil colones. Al técnico santista por no comportarse de manera adecuada dentro del área técnica, realizando gesto y ademanes, mientras que al entrenador de Guadalupe por reclamar decisiones arbitrales de manera airada. Según el artículo 34, inciso 1.

Las sanciones continúan con José Sánchez jugador del Pérez Zeledón, quien tendrá que purgar cuatro partidos y pagar una multa de 150 mil colones por encararse con los aficionados e intentar lanzarles golpes, esto de conformidad con el artículo 36 inciso 1.

Al jugador Shain Brown de Limón FC, por acumular su quinta tarjeta durante el presente campeonato, se le impuso un partido y 75 mil colones, según lo detalla artículo 33 del Reglamento Disciplinario.

Las multas concluyen con dos al Deportivo Saprissa, una por 150 mil colones por el lanzamiento de objetos no peligrosos y que no impactaron a nadie, según el artículo 62 inciso 1, y la segunda con 100 mil colones por utilizar mantas de dimensiones no autorizadas en tiempos no autorizados, de conformidad con el artículo 52 inciso 3.

FOTO: PÉREZ ZELEDÓN / FUENTE: FEDEFUTBOL