Julián Solano: “Cartaginés debe pedir la suspensión de las tres primeras fechas”

Tras la confirmación de casos sospechosos en el Club Sport Cartaginés, todo el equipo deberá someterse a un período de 14 días de cuarentena, lo que imposibilita al club brumoso a participar en el torneo hasta la fecha cuatro.

Esta información la confirmó el presidente del Comité Director de la UNAFUT, Julián Solano, quien aseguró que la instrucción que dieron al Cartaginés es de solicitar la reprogramación de los juegos que estén dentro de esos 14 días de cuarentena.

“No hay otra opción, Cartaginés debe pedir la suspensión de las tres primeras fechas para reincorporarse nuevamente en la fecha número cuatro. Siempre y cuando el club tenga el suficiente tiempo para el entrenamiento”, manifestó Solano.

Con la situación que vive el equipo de la Vieja Metrópoli, Solano reconoce que será difícil terminar el campeonato con éxito, ya que esta circunstancia se puede presentar en cualquier otro club de la Liga Promerica.

Precisamente, harán un planteamiento al Gobierno de la República a través del Ministerio del Deporte que consiste que con el resultado de la prueba negativa, los integrantes de los clubes no deban hacer la cuarentena preventiva.

“Vamos a hacer el planteamiento con criterio médico como hace la MLS, Liga MX y otros torneos europeos. Al tener la prueba negativa, no deben cumplir con la cuarentena. No vamos a hacer un planteamiento que ponga en riesgo la salud de otras personas”, agregó Solano.

Si a la altura del 28 de octubre no se ha disputado la fecha 10, se elimina la tercera vuelta del torneo.