El cambio en la decisión de suspender el campeonato, tras la reunión con el Ministro de Salud, Daniel Salas, dejó muchas interrogantes de qué sucederá con el torneo después del parón por el Coronavirus. Esta pausa se podría mantener hasta después de Semana Santa.
Según manifestó el presidente de la UNAFUT, Julián Solano, es muy prematuro analizar lo que sucederá con el torneo, ya que aún no hay certeza de si la pandemia se expandirá en Costa Rica o se logrará disminuir su impacto.
“Uno de los acuerdos es reunirnos para ver los efectos deportivos y económicos que trae la suspensión. Ahora viene el recuento de los daños”, apuntó.
Solano comentó que le hicieron ver al Ministro de Salud que muchos estadios no reúnen las condiciones mínimas para mantener una distancia prudencial entre los protagonistas. Además, existe una “preocupación generalizada, por parte de futbolistas y árbitros que podría incidir directamente en el rendimiento”.
“Creo que la apertura del Ministro de Salud y la intervención del Ministro de Deporte, ahora tenemos una recomendación técnica para suspender el campeonato totalmente”, agregó.
Los dirigentes del fútbol nacional esperarán las recomendaciones que emita el Gobierno para reanudar el campeonato y sostendrán reuniones para analizar cuáles decisiones se tomarán.