Julián Solano: “Guardar los 14 días de cuarentena nos complica”

La UNAFUT busca que los jugadores de fútbol queden habilitados para jugar una vez que el resultado de la prueba COVID-19 de resultado negativo.

En la actualidad eso no funciona así, por ejemplo, el Club Sport Cartaginés reporta tres jugadores positivos por coronavirus, el resto del plantel dio negativo, sin embargo, todos deben cumplir un periodo de cuarentena según la directriz del Ministerio de Salud.

«Es difícil salir con este campeonato, vamos a realizar un planteamiento al Gobierno de la República a través del Ministerio del Deporte, para que se nos tome en cuenta, como lo están haciendo otras actividades” comentó Julián Solano en entrevista con Encuentro Deportivo.

Además añadió: “Buscamos darle una utilidad a la pruebas COVID que salen negativas, la inmensa mayoría de la planilla y todo el cuerpo técnico están negativos (Cartaginés), guardar los 14 días nos complica”.

De momento Club Sport Cartaginés seguirá en aislamiento hasta la próxima semana y no jugará en las primeras tres fechas del campeonato.