El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones impuestas tras jugarse el partido de ida de la Gran final del Campeonato de la Primera División.
Al jugador Junior Díaz Campbell de Liga Deportiva Alajuelense, se le castiga con dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 37 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario.
Por su parte al Club Sport Herediano se le impone una multa de 50.000 colones de conformidad con el artículo 73 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, en virtud de la invasión individual que se dio al finalizar el encuentro.
También Herediano deberá cancelar cien mil colones al ser la primera ocasión en la temporada que no destaca las zonas amarillas durante un encuentro, de conformidad con el artículo 54 inciso 10 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Además se acuerda, que conforme a las normas de los artículo 44 y 45 del Reglamento Disciplinario de Fútbol de la Primera División, se remite el caso correspondiente a las manifestaciones que se estiman ofensivas y amenazantes emitidas por Jafet Soto Molina, dirigente del Club Sport Herediano, en perjuicio de la totalidad de los integrantes de este Tribunal, a la Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol, para que conforme al debido proceso resuelva en definitiva acerca de la procedencia de la sanción, conforme al artículo 44 de mención; tal cual es la pretensión de los que suscriben este acuerdo. Esto por declaraciones de Jafet en conferencia de prensa el 11 de diciembre
FOTO: LDA / FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL