Kendall Waston: “Que esté aprendiendo mandarín, no significa que tenga una opción”

La inminente salida de Kendall Waston del Vancouver Whitecaps lo ha puesto a planear su futuro, en la que se vislumbra que fuera el fútbol asiático, principalmente en China.

El jugador le gustaría continuar con el conjunto de la MLS, sin embargo, aun no es totalmente confirmada, tendrá que tener paciencia, pues viene el Draft de la MLS en diciembre.

“Contractualmente, pase lo que pase, tengo que esperar a ver qué es lo que sucede dentro de las negociaciones del club, y otros clubes dentro de la MLS, ahora en diciembre empieza el draft, mi agente ya está buscando la mejor salida dentro de los mejores términos posibles, porque siempre es bueno salir bien”, destacó.

Con respecto a una posible salida al fútbol asiático, Waston fue claro que es un tipo de juego bastante rápido, además de bromear un poco sobre su aprendizaje del idioma mandarín.

“No es un secreto, me gustaría jugar en Asia, todo lo que es la parte económica y de mantener el ritmo de competencia, porque allá en china jugar es bravo, los chinos son rápidos, pero que esté recibiendo clases de mandarín, no significaba que tenía una opción, ojalá”, dijo

Hay muchas razones de querer salir de Vancouver una de ellas es que no le permitía pelear por un título algo que añoró, buscar más competencia en la liga.

“Uno siempre quiere pelear por algo, y estar ahí a veces uno no cruza la zona de confort, uno estaba acostumbrado en Saprissa pelear por títulos, pero las cosas se han complicado en la institución y por eso fui muy honesto y abierto, les dije que no estaba contento por muchas razones que las dije personalmente. Busco felicidad y competencia”, recalcó.

Waston llegó en agosto del 2014 al cuadro de la MLS donde ha disputado 115 juegos y ha anotado 14 goles, siendo capitán en las últimas temporadas.

Foto: Twitter Kendall Waston.

Lea también: Jonathan McDonald: «Quiero dar algo positivo a la Selección»

{fcomment}