Hay un común denominador dentro del camerino de la Selección Nacional, todos están pensando únicamente en Nicaragua, primer rival de la tricolor en la Copa Oro.
Uno de ellos es Kendall Waston, quien afirmó que no quieren desviarse, en ningún sentido, de su objetivo de triunfar en este primer cotejo.
“No hemos hablado nada de ver el otro partido, no nos queremos desviar, estamos muy cerca de llegar a lograr algo grande, tenemos muchas ganas y lo que ahora importa es Nicaragua. Tenemos que arrancar con el pie derecho, va a ser un partido muy complicado, no es nada fácil, y ese es el enfoque, no queremos pensar en nada más”, dijo.
Muchos aficionados criticaron el accionar de la Sele contra la selección peruana, sin embargo, hay factores positivos que rescatan de este compromiso de la semana anterior.
“Contra Perú se rescata la intensidad con la que tuvimos la pelota, íbamos al frente, teníamos ocasiones de gol, entonces entre más ocasiones hay, más chances tiene de anotar más veces”, apuntó.
La estatura que tiene la nacional puede ser un factor a tomar en cuenta positivo para poder generar acciones de peligro.
“La táctica fija es muy importante, tenemos jugadores con estaturas altas, hay que sacarle provecho a este factor porque es un plus, ahora el fútbol se gana y se pierden partidos en la pelota quieta”, señaló.
En lo personal el defensor siente que está en buen momento, donde Gustavo Matosas tiene confianza plena en él, además de ser titular indiscutible en sus equipos en su paso por la MLS.
“Es una gran bendición, siempre digo que Dios me ha puesto en gracia, pero también está en uno saber ganarse las cosas, sin importar quién esté al frente, soy una persona agradecida, ahora con el profesor Matosas, obviamente que cuando uno juga se siente bien, pero si el día de mañana uno tiene que estar en la banca esperando, pues hay que estar con las mismas ganas porque es el bienestar de todos”, sentenció.
Waston sería de la partida para este domingo contra los nicaragüenses, y que ha sido pieza clave de Matosas desde su llegada al banquillo de la nacional.
Lea también: Celso Borges elogia labor de Henry Duarte con Nicaragua: “Es de digna admiración”