En un marco esplendoroso, el keniano Robert Gaitho Gititu se dejó la quinta edición de la Maratón de San José que se corrió este domingo, por las principales calles de la ciudad capital costarricense.
El africano devoró el asfalto con un tiempo de 2: 26:20. La segunda posición la ocupo también un keniano, Stephen Mburi Njoroge, con un registro de 2:28:45. Mientras que César Lizano cruzó la meta en la tercera posición.
¨Me siento feliz de haber ganado en Costa Rica. El clima fue muy bueno agradable. Correr es este país es increíble, el apoyo que recibí me motivó muchísimo¨, dijo Gaitho al terminar la competencia en la Avenida Segunda.
Por su parte, la ganadora de la categoría femenina, Argentina Valdepenas, paró el cronometro en 2:41:08. ¨Empezamos rápido y después de la primera vuelta pudimos mantener el paso y, eso, que es la primera vez que corro una maratón con un clima tan húmedo, pero estoy sumamente feliz porque conseguí la victoria y a eso venía¨.
Además, se llevó a cabo por primera vez en Costa Rica el campeonato Nacac, un evento de atletismo organizado por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac).
El primer lugar del torneo se lo dejó Alberto González de Guatemala. Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me dio de correr. Muy contento de alcanzar el primer lugar de la competencia¨.
¨La gente nos motivó bastante. Me preparé mucho para poder venir en buena forma y alcancé el objetivo¨, aseguró.
FOTO – FUENTE: PRENSA / MARATÓN SAN JOSÉ
El pedalista palmareño del 7C Economy, Luis Daniel Oses, se coronó campeón este domingo 22…
Club Sport Herediano dio el primer golpe de la Gran Final del Apertura 2024. Los…
El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense Alexandre Guimarães habló previo al primer partido de…
El ciclista ecuatoriano del Movistar Best PC, Jymmi Montenegro se dejó este sábado la novena…
El pedalista costarricense Donovan Ramírez del Colono Bikestation Kölbi ganó este viernes la octava etapa…
El director técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, dejó claro que están más que…