Kenner Gutiérrez defiende la decisión que tomó Keylor Herrera al pitar el penal a favor de la Liga Deportiva Alajuelense en el tiempo agregado de la etapa complementaria, que dejó como saldo tres puntos a favor de su equipo.
El zaguero manudo aseguró que para él sí tenía que sancionarse por “una plancheta” que le hizo Orlando Galo sobre el área y aprovechó para elogiar a Herrera por tener la personalidad de pitarlo.
“Cada quién va a defender sus intereses. Para mí ninguno de los dos fue penal. En la primera que pitó, creo que fue Francisco Rodríguez que me pone la plancheta, al igual en la otra jugada, Galo me la pone a mí. Sí quiero felicitarlo porque tuvo la personalidad de pitarlo. Fueron dos jugadas exactamente iguales. Para mi gusto, es más por interpretación del árbitro. Él tomó la decisión de pitar el primero y justamente tenía que pitar el otro”; opinó Gutiérrez en zona mixta tras el juego ante Herediano.
Gutiérrez acumuló su segundo partido como titular en la era de Andrés Carevic y lo ha hecho de manera distinta, pues se ha desempeñado como lateral derecho en estos últimos compromisos.
Fotografía: Prensa Alajuelense
Lea también: ‘Campeonitis aguda’ para AD San Carlos.