Kenner Gutiérrez salió en defensa de Allan Miranda y Henry Figueroa

Cuatro de quince puntos posibles jugando como locales son parte de las estadísticas que albergan a la Liga Deportiva Alajuelense en el Torneo de Clausura. Su último villano en robarles la tranquilidad fue el Santos de Guápiles, quienes lograron obtener la victoria por la mínima el sábado anterior.

Una de las cosas que más le achaca la afición manuda a su equipo son los errores puntuales que han cometido Allan Miranda y Henry Figueroa, mismos que juegan como laterales para suplir las ausencias de José Andrés Salvatierra y Christopher Meneses.

“Creo que Allan Miranda y Henry Figueroa están haciendo una gran labor en el equipo. Sabemos que no son laterales natos, pero están cumpliendo y a la vez están haciendo un esfuerzo muy grande para suplir las ausencias que tenemos en el equipo (Meneses y Salvatierra). No le podemos recriminar nada a ellos, más bien tenemos que agradecerles, pues al ser centrales y jugar de laterales obviamente no van a estar en su posición natural”; dijo Gutiérrez.

Para Gutiérrez, la situación que vive el equipo del centenario es muy complicado y es algo con lo cual han tenido que lidiar desde que inició el torneo, pero no la dejan de lado y esperan revertirla lo más pronto posible.

“Tenemos muy claro que solo tenemos cuatro de 15 puntos posibles jugando como locales. Ocupamos revertir esa situación lo más pronto posible”; opinó.

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/videos/510235052838180/

Kenner también habló en conferencia de prensa esta mañana y aprovechó para mencionar que no le pondrán excusas a su afición tras los malos resultados.

“Es difícil; no tenemos excusas. Lo único que le podemos prometer a la afición es trabajo, trabajo y más trabajo. Creo que las ganas, la lucha y las cosas positivas que este grupo poseen no se van a acabar. Lamentablemente esta es una situación aquí en casa que siento que tenemos que revertir lo más pronto posible”; afirmó ante los medios de comunicación.

“A la afición no le podemos pedir más. Ellos vienen y nos apoyan. Es totalmente entendible la reacción de ellos. Lo que podemos decirle es que cada jugador que está dentro de la planilla está consciente de la mala situación. Entrenamos horas extras, corregimos los errores y estamos haciendo lo mejor posible. Estamos en deuda con ellos”; añadió Gutierrez.

Los manudos tendrán una nueva semana larga para corregir sus errores y recuperar a sus jugadores, pues el próximo domingo tendrán un duelo complicado ante la Universidad de Costa Rica.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Jugadores universitarios buscan oportunidades en la Selección Nacional.

https://www.facebook.com/lda.cr/videos/2093611237596796/