Kenneth Barrantes: “Nada se hace con ganar títulos en divisiones menores si el primer equipo no obtiene resultados”

Esta mañana en nuestro programa Encuentro Deportivo, tuvimos de invitado a Kenneth Barrantes, quien fuese algún día parte de la Comisión Técnica de Liga Deportiva Alajuelense en el 2018, justo en el año donde Javier Delgado era el Gerente Deportivo de la institución eriza.

Kenneth Barrantes analizó a profundidad las situaciones que está viviendo el club rojinegro y aseguró que una de las problemáticas que han hecho que el proyecto de la Liga no avance del todo es la necesidad por ganar títulos en primera división, ya que él considera que eso es una presión extra con forme pasan los años.

“El proyecto de la Liga no ha podido avanzar por la necesidad de ganar títulos. Mediáticamente, el CAR es bueno para la institución, pero eso también es una presión, un peso muy grande. Porque lo que vende a la afición y a los medios de comunicación es el primer equipo, y nada se hace con ganar títulos en divisiones menores si el primer equipo no obtiene resultados”, comentó.

Además, para Kenneth Barrantes, una de las cosas que le hacen falta a esta Liga es identidad propia y consolidar los jóvenes de sus fuerzas básicas en el primer equipo. Y comparó la metodología con la que trabaja Saprissa y menciona que bajo ese modelo de trabajo, han salido grandes jugadores como Bryan Oviedo, David Ramírez, Keylor Navas, Francisco Calvo y entre otros.

“Los equipos tienen que tener una identidad, una permanencia y eso hay que inculcárselo a los jugadores. Así sean que vienen de afuera”, declaró en nuestro programa, Encuentro Deportivo.

“En el caso de Liga Deportiva Alajuelense el proyecto es muy bueno, con mucha metodología moderna. Y está a cargo de grandes profesionales de España que traen teoría nueva. Pero también, creo que lo que les hace falta es que esos jóvenes se proyecten en el primer equipo y con eso irlos consagrando poco a poco”, puntualizó.

De momento, Alajuelense no se han pronunciado por lo ocurrido el pasado domingo en el Estadio Alejandro Morera Soto con respecto a la eliminación ante Saprissa ni los disturbios.

FOTO /