Kenneth Tencio conquistó el primer campeonato de Europa BMX Freestyle

El raider costarricense Kenneth Tencio se proclamó campeón en el Campeonato de Europa BMX Freestyle Park, que se disputó en Madrid, España.

El tico asombró a todos los competidores y público presente, ya que decidió hacer unos trucos difíciles que le permitieron lograr una calificación de 90.33, tan alta que nadie más pudo alcanzar.

Con esa destacada puntuación, Tencio se impuso en este certmane FISE Europeo, pese a que el pasado viernes pasó en cuarto lugar con una calificación de 84,43 y el sábado entró a la final en el puesto 12 con 83.60.

“No podría estar más contento no solo por ganar hoy el campeonato Europeo Fise, si no porque dejé mis ataduras y me prometí darlo todo hasta el último segundo y así fue, recuperé mi confianza, se de lo que soy capaz y tengo un escudo y una bandera que me respaldan y me enorgullecen”, declaró el tico.

Tencio añadió: “Al final la gente no se acuerda del nombre acá, pero caminar por la calle y escuchar a todos los madrileños gritar pura vida Costa Rica, no tiene precio  a seguir trabajando duro que esto sigue siendo el comienzo”.

Con este triunfo, Tencio asombró al mundo del freestyle al terminar Campeón de Europa y obtiene puntos de oro para el ranking de la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

LEA TAMBIÉN: Francisco Calvo debutó con el Chicago Fire de la MLS

https://www.facebook.com/con.costarica/videos/570708650004419/