(EFE) El fantasma de las lesiones volvió a hacer acto de presencia con el alero estrella de los Brookly Nets, Kevin Durant, que se perderá los próximos dos partidos que va a disputar su equipo, debido a que sufre una distensión en la corva izquierda.
El anuncio de la baja de Durant fue hecho este domingo por el equipo, lo que supone que no podrá jugar mañana, lunes, cuando los Nets se enfrenten a los Sacramentos Kings, ni el martes ante los Suns de Phoenix, ambos encuentros de visitantes.
Brooklyn calificó la lesión como leve, pero dijo en un comunicado que Durant estará fuera al menos dos partidos para recuperarse por completo.
Durant jugó el sábado en su primer partido en una semana. Había sido incluido en los protocolos de salud y seguridad Covid-19 de la liga el pasado 5 de febrero después de tener un contacto cercano con un empleado del equipo que dio positivo por el coronavirus.
El alero estrella de los Nets regresó a los entrenamientos el pasado 12 de febrero y jugó 33 minutos en la victoria (117-134) del sábado sobre los Golden State Warriors, de visitantes.
Los «Big 3» de los Nets, encabezados por Durant y que completan el escolta James Harden y el base Kyrie Irving, han jugado solo siete partidos juntos desde que Harden fue cambiado a Brooklyn a mediados de enero en traspaso con los Rockets de Houston.
Ese total de siete juegos incluye el de principios de este mes contra Toronto, en el que Durant fue retirado en el tercer cuarto y colocado en los protocolos de rastreo de contactos de la liga.
Durant dijo el viernes que esperaba aprovechar la gira de cinco partidos por la Costa Oeste de los Nets para continuar construyendo química en la cancha con sus nuevos compañeros de equipo.
Ahora el entrenador canadiense de primer año de los Nets, Steve Nash, tiene la tarea de reorganizar una lista después de haber presentado 17 alineaciones iniciales diferentes, empatados con los Wizards de Washington, ambos los que más de la liga.
Después de una rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha que le costó toda la temporada pasada, Durant promedia 29 puntos; 7,3 rebotes y 5,3 asistencias en lo que va de liga con los de Brooklyn.
Se ha perdido nueve de los 28 partidos disputados por los Nets y el equipo de Brooklyn tiene marca de 2-2 sin él desde que cambió a Harden el mes pasado.
El pívot DeAndre Jordan, quien se perdió el partido del sábado por razones personales, figura como probable de regreso en el informe de lesiones de los Nets para el encuentro del lunes contra los Kings.