Keylor Navas: “El fútbol no espera a nadie”

El portero costarricense, Keylor Navas, participó en el podcast de “Celso y Guima”, donde precisamente tuvo una amplia y amena conversación con su compañero de Selección, Celso Borges, y el técnico Alexandre Guimaraes.

Keylor hizo un repaso por los logros de su carrera y también algunos elementos de la posición en la que desempeña. Incluso, el arquero tico reveló que Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar son los jugadores más difíciles de enfrentar como guardameta.

Navas habló sobre una de las principales virtudes que ha tenido a lo largo de su carrera, que es cuidarse tanto físicamente como en la parte de la alimentación. Según Keylor, estos elementos tarde o temprano le pasan la factura a los futbolistas que no se cuidan en ese aspecto.

“Uno de los errores que cometemos nosotros cuando somos jóvenes es que creen que el fútbol los va a esperar y hoy en día el fútbol es muy lindo, pero no espera a nadie. Lamentablemente las oportunidades llegan y uno tiene que estar preparado para aprovecharlas”, explicó.

“Hay cosas que el fútbol no perdona y uno debe tener una buena educación deportiva para poder aprovechar cada momento. Eso fue una de las cosas que aprendí joven”, agregó.

El papel de los preparadores físicos y los nutricionistas, de acuerdo con las palabras de Navas, es una de las herramientas que el fútbol le ha dado y de quienes ha aprendido mucho a cuidar su cuerpo para la máxima competencia.

Siempre se dice que la posición del arquero es una de las más difíciles dentro del terreno de juego, pero, ¿cuál es la clave para anteponerse a las dificultades? Para Navas lo importante es mantenerse fuerte mentalmente durante los partidos.

“Normalmente la torta del portero termina en gol. La mentalidad tiene que ser fuerte, ese es parte del éxito que uno pueda tener y saber que si pasa un error hay que cambiar el chip, el partido continúa y hay que estar ahí. A mí me ha pasado que en un partido podés cometer un error en el primer tiempo y en el minuto final parar un tiro y ganar el partido. Hay que estar siempre preparado”, manifestó.

El actual cancerbero del PSG destacó el nivel que hay en Costa Rica en la posición que él juega. Aprovechó para enviar un mensaje a todos los jóvenes que aspiran defender el marco de la Selección Nacional en un futuro.

«Costa Rica siempre ha tenido muy buen potencial de porteros y sé que va a salir alguno que va a hacer las cosas mejor que yo. Ojalá que eso pase, porque cuando me retire de la Selección voy a ser un costarricense más, voy a disfrutar de la Selección y que todos los puestos estén bien cubiertos», concluyó.

Si usted quiere disfrutar de esta conversación puede hacerlo en el siguiente enlace: