El guardameta costarricense del París Saint Germain (PSG), Keylor Navas, aseguró en entrevista exclusiva con Yashin Quesada en Encuentro Deportivo, que siempre ha ido a la Selección Nacional de Costa Rica cuando esta en óptimas condiciones.
El arquero costarricense rechazó que alguna vez haya negado jugar con la tricolor y, por el contrario, sostuvo que sus ausencias se han debido a lesiones totalmente validadas que lamentablemente han aparecido en momentos complicados.
“Siempre que he podido he estado en Selección, para mí es una prioridad pero no puedo hacer magia, cuando tengo lesión no puedo estar… uno debe estar al 100% para estar. Hay muchas cosas que no se pueden manipular, hay dictámenes médicos… soy ser humano me lesiono, pero una lesión llega en el momento que menos se lo espera uno y no se puede controlar”, declaró.
Navas agregó: “El que me diga a mi que el orgullo de Costa Rica no lo he defendido está equivocado… siempre trato de estar ahí y que Costa Rica se conozca a nivel mundial. Nunca le he dado la espalda a mi país”.
Aunque el portero nacional sabe que muchos aficionados están resentidos con él, Navas manifestó que siempre ha dado todo por el combinado patrio, razón por la cual ya se mentaliza en la octagonal de Concacaf para luchar por la clasifición a la Copa del Mundo.
“Sueño con ir a otro Mundial y poder hacer la historia que hicimos en Brasil… el día que quiera retirarme de la Selección lo voy hacer, pero aún tengo mucho por darle y si me convocan voy a ir como uno más, no pido nada más, lo mismo que los compañeros”