Juan Gabriel Guzmán antes de estampar su firma con el Deportivo Saprissa estaba retirado, el jugador tuvo un gran desazón tras fallarse la incorporación a un equipo de la Primera División de Ucrania, sin embargo, en el momento que menos lo esperaba, Dios tocó a su puerta y mediante su primo, Keylor Navas encontró en la fe un nuevo camino para seguir en el camino del balompié nacional.
El actual jugador de la escuadra tibaseña asegura que Keylor y su esposa Andrea le abrieron las puertas de su hogar en España, le ayudaron a comportarse como una persona de bien, y el portero en ese momento del Real Madrid C.F le enseñó a comportarse como un jugador de primer mundo, dónde involucra una sana alimentación, entrenamiento diario fuera y dentro de la cancha.
«Lo que él dijo es cierto, cuando yo salí de Pérez Zeledón me fui cedido a préstamo a un equipo de Ucrania, por motivos de contrato, cambiaron las cosas, entonces no se dieron las cosas. Yo hablé con Keylor, entonces me dijo que me fuese a pasear a España, pasé, me llevó a un equipo, pero realmente yo le agradezco a él y a Andrea Salas que me llevaron y me inculcaron a Dios en mi corazón, después de eso salieron las cosas buenas. Dios cambió mi vida, la verdad es que les agradezco mucho, ahí les digo, aprendí a comer, el cuido personal que tiene cada jugador es muy bueno, entrenamiento adentro y fuera de la cancha»; citó el tico.
Las lesiones y la alta competencia han hecho que el nacional no tenga los minutos que él desea, asegura que su paso por la escuadra tibaseña sea recordada como el de un jugador que dio lo máximo de sí en toda competencia; las críticas las ha sabido recibir en bienestar de mejorar y entiende que los malos comentarios se dan por su pasado como jugador, principalmente su paso en Liga Deportiva Alajuelense.
«Yo tengo a Dios en mi corazón, Él me ha ayudado mucho, yo siento que es entendible la situación, por mi pasado puede salir, cuando he jugado he tratado dar el máximo, quiero ser el mejor dentro de la cancha, sino colectivamente. Generalmente el futbolista no anda bien, pero que la gente vea que yo meto, me he sentido bien a pesar de las críticas, quiero ser leal ante todo, independientemente de todo. Queremos construir la 35»; expresó.
Juan Gabriel reveló que en el Saprissa no han hablado con él ante una eventual renovación, su contrato finaliza en junio próximo.
«No han hablado conmigo de una eventual renovación, sigo contento y muy agradecido, estoy agradecido con ellos por haberme abierto las puertas en este momento»; finalizó.
Lea también: Jugadores morados apelan a la tranquilidad para no salirse del camino que conduce al título