Keylor Navas y Cristian Gamboa no jugarán el Final Four por lesión

El Director Técnico Ronald González definió la lista de 23 seleccionados que estarán disputando los encuentros por el Final Four, así como el fogueo ante Estados Unidos en el mes de junio.

En el llamado sobresalen nombres de seleccionados preolímpicos, a quienes el cuerpo técnico de la Tricolor les brindará la oportunidad de abrirse un espacio en la Selección Mayor.

“Ha sido una lista un poco complicada por todas la situación de pandemia y las restricciones que existen en todos los países, pero llevamos el mejor grupo que podemos tener para competir”, comentó el asistente técnico del equipo costarricense Mauricio Solís.

Para los partidos por el Final Four así como el fogueo ante los estadounidenses, el cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica buscará probar el funcionamiento de jugadores de experiencia con jóvenes.

“Llevamos un grupo de varios jugadores preolímpicos. Queremos ir dándole frescura a la lista, así como necesitamos darle oportunidad a muchachos que estuvieron en Guadalajara y aportar en el bagaje internacional de cada uno, que siempre es importante”, dijo Solís.

El asistente técnico de la Tricolor aseguró que han estado trabajado en conformar la lista para los juegos del mes de junio, pero también pensando en los jugadores que llevarán a Copa Oro.

“Hemos tratado de hacer dos listas, porque los nombres para la Copa Oro casi que los tenemos listos. Hemos analizado que lo mejor es que algunos jugadores hagan pretemporada con los equipos para que puedan estar bien para la eliminatoria, por lo que cada lista ha sido muy pensada; tomando en cuenta muchos aspectos y queremos que las dos listas sean competitivas”, detalló el miembro del cuerpo técnico.

La Tricolor no podrá contar con los legionarios Cristian Gamboa y Keylor Navas, quienes fueron reportados por sus respectivos equipos como lesionados.

“Queremos darle continuidad al trabajo que hemos venido haciendo desde que estamos acá y esperamos un crecimiento del grupo, pero no solo en la parte deportiva, sino también de entendimiento de juego, de lo que queremos a futuro, principalmente para la Copa Oro y eliminatorias”, comentó Mauricio Solís.

Los convocados que militan en la MLS se integrarán a la Selección Mayor en Estados Unidos, mientras que los demás jugadores se irán uniendo conforme termine su participación con sus equipos en el Campeonato Nacional.

La Selección de Costa Rica tiene programado salir a Denver, Estados Unidos, la mañana del próximo domingo 30 de mayo, para disputar el 3 de junio el duelo ante México por la fase de semifinales y el 6 del mismo mes el partido por la ronda final del Final Four.

Después de estos encuentros el equipo costarricense se movilizará a Salt Lake, donde enfrentarán a Estados Unidos en un fogueo el 9 de junio.

FUENTE: PRENSA / FEDEFUTBOL.