(EFE) Ni Mohamed Salah ni Roberto Firmino. El Liverpool jugará la vuelta de las semifinales de Champions sin su número 9 ni su número 11, algo que evidentemente resta potencial al equipo red contra el Barcelona. Quizás por esas bajas y por el 3-0 de la ida, Jürgen Klopp fue un poco menos osado en sus palabras que en otras ocasiones. “Hay esperanza porque es fútbol, pero nos faltarán dos de los mejores delanteros del mundo”, recordó.
El técnico alemán reconoció que Salah está deseando jugar contra el Barça pero que el protocolo médico lo prohíbe sólo tres días del golpe que sufrió el delantero egipcio en la cabeza al chocar con el portero del Newcastle el sábado. “Puedo confirmar que no va a poder estar. Él está desesperado por jugar, pero desde el punto de vista médico no tenemos el permiso”, destacó.
El entrenador del Liverpool no quiere prometer la luna a sus aficionados sobre una posible remontada pero sí que promete un partido intenso. Y pidió apoyo a Anfield. “Debe ser una fiesta. Nos quedan dos partidos en casa esta temporada, que ha sido increíble (El Liverpool aún aspira a ganar la Premier). Vamos a crear una atmósfera y a aprovecharla. Espero que el ambiente sea estremecedor antes incluso de que marquemos el 1-0”.
Klopp ironizó sobre si cambiará la táctica. “Lo que cambiaría de la ida sería el resultado. Este equipo lo intentará al 100%. Intentaremos ganar el partido, jugaremos para ganar y ya veremos si en algún momento estamos cerca de la eliminatoria, pero el objetivo no es ese, el objetivo es pasar”, reflexionó.
A Klopp le pusieron de ejemplo el 3-0 con el que el Roma eliminó al Barça la temporada pasada en el Olímpico. “Pero el Roma marcó en la ida. Es una diferencia importante. No podemos compararnos. Nosotros llevamos tres partidos en seis días mientras que el Barça cambió a los 11 jugadores el sábado”, dijo, para quitarse presión.
El alemán tampoco desveló si se imagina una prórroga. “Tenemos que estar preparados para 95 minutos como mínimo. No podemos pensar que ganaremos 3-0 en los primeros cinco minutos. En el fútbol hay que respetar los pasos. No hay que ponerse nervioso porque si tomas riesgos el Barça te penaliza. Tenemos que estar muy bien en defensa y ser fuertes, ofensivos y verticales en ataque”, recetó.
Klopp acabó el partido de ida abrazado a Leo Messi. Al entrenador del Liverpool le preguntaron qué le comentó al diez del Barça: “No lo sé”, se quedó pensando. “Le tendría que haber dicho: ‘¿Por qué has hecho eso?’”, bromeó, en referencia al golazo de falta que supuso el 3-0 en el Camp Nou.
Lea también: Casillas abandona el hospital de Oporto.