Kurt Morsink: «La prioridad es que Johan Venegas regrese al extranjero sobre renovar con Saprissa»

Johan Venegas tiene contrato con el Deportivo Saprissa hasta diciembre del 2020, sin embargo su Agente, Kurt Morsink pone como prioridad el regreso del jugador costarricense al fútbol internacional sobre una eventual renovación con la escuadra tibaseña o continuar en el balompié nacional, así lo dejó claro en una entrevista concebida a nuestro Medio.

«A Johan se le acaba el contrato en diciembre del 2020. Con Johan tenemos que tener claro que es el mejor jugador de Centroamérica, juega en el mejor equipo de Centroamérica, y tiene los mejores números en toda la región, es el jugador más importante, es el que ha llevado a Saprissa dónde está, Saprissa dónde está es gracias mucho al rendimiento de Venegas. Nosotros en junio del 2020 vamos a tomar una decisión, no vamos a esperar hasta diciembre para saber qué podemos hacer. Si continúa con Saprissa o firmamos un contrato en otra parte»; citó.

Morsink sostiene que un jugador con las características de Johan Venegas lo hace ser muy cotizado a nivel internacional, lo cataloga como el mejor jugador de Centroamérica, por lo que el balompié extranjero es la mejor opción.

«Es el mejor jugador de la región, es el goleador de la Liga CONCACAF, en el torneo local es el más importante, es el goleador, nosotros no vamos a esperar a diciembre del 2020, ahorita no te puedo decir que la prioridad es que continúe en el equipo hasta que finalice el contrato. Todo va a depender de si Walter continúa en el equipo o no, Johan está en un momento impecable»; aseguró.

Lea también: Keylor Navas podría perderse su regreso al Santiago Bernabéu

¿Cuáles serían las opciones internacionalmente? Estados Unidos, Sudamérica o Asia, ahí pone su mirada Kurt Morsink para llevar a Johan Venegas, jugador que ha expresado su deseo de estampar su firma afuera de nuestras fronteras, vivir la experiencia internacionalmente como lo realizó del 2015 al 2018 cuándo jugó con el Montreal Impact y el Minnesota United.

«Claro, tiene oportunidad, pensar en Sudamérica, en Asia, volver al extranjero, hay que analizar bien dónde podría calzar de una buena manera, es una posibilidad más fuerte, es más fuerte que él se vaya de Saprissa al extranjero a que continúe con Saprissa, así de sincero te soy. El nivel de Johan te rinde con la Selección, es una gran persona, la prioridad es volver al extranjero que renovar sobre Saprissa»; finalizó.

De agosto a la actualidad, el costarricense suma 14 goles, distribuidos a la mitad entre anotaciones realizadas en el torneo nacional y la Liga CONCACAF, dónde actualmente es el artillero con mayor goles en participación.

Lea también: Walter Centeno recuerda a Jorge Vergara como alguien que hizo de Saprissa un equipo ganador