“La Doce es mucho más que alentar en los partidos”

El vocal y vocero de la Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense, Federico Calderón, aseguró que en la institución no manejan ningún tipo de motivo como para cambiar su posición con respecto a la barra.

Pese a que distintos entes han manifestado que los erizos deberían vetar a La Doce y seguir los pasos del Saprissa en cuanto a ese tema, en Alajuelense consideran que tienen todo bajo control y no hay argumentos para pensar lo contrario.

“Cualquier comportamiento no adecuado va a ser sancionado de quien sea, no lo vamos a cambiar… seguimos anuentes a como lo hemos hecho desde siempre… La barra paga su entrada, todos los miembros en cada partido, están claramente identificados quienes son sí tenemos comunicación con los líderes”, explicó en Encuentro Deportivo.

El dirigente manudo también confesó que además de la buena relación que tienen con los líderes, estos miembros cumplen con labores de apoyo social en ciertos barrios y se encargan de limpiar las graderías.

“Después de cada partido, la limpieza la hace La Doce voluntariamente, recogen toda la basura en un lugar destinado. Igual la Doce hace trabajos de responsabilidad social ya poya comunidades vulnerables”, contó.

Pese a que desmintió que patrocinan económicamente a estos miembros, Calderón sí mencionó que cuando se trata de actos de bien social han apoyado a la barra por tratarse de situaciones de responsabilidad social.

La Doce es mucho más que alentar en los partidos, el trabajo integral que hace este grupo organizado es importante, la Liga buscan como patrocinar en ese tipo de actividades de labor social”, finalizó.

LEA TAMBIÉN: ¿Piensa Alajuelense vetar a La Doce?