Los seguidores del fútbol ven a Pedro Navarro como un árbitro más que pita en cada jornada de la Liga Promerica. Sin embargo, el arbitraje es solamente una de las responsabilidades que tiene a lo largo de la semana.
Navarro se graduó en la Universidad de Costa Rica como Licenciado en Administración de Negocios con énfasis Contabilidad Pública, cuenta con una maestría en Mercadeo Internacional y actualmente se encuentra terminando la carrera de Derecho en la Universidad Fidélitas.
Además de su formación académica tiene una jefatura en la Universidad de Costa Rica, institución en la cual también brinda lecciones. Actualmente, debido a la situación del Coronavirus, da clases virtuales los sábados.
“En el grupo de árbitros hay educadores, abogados y muchachos que estudian medicina. Realmente el árbitro está teniendo un perfil profesional bastante interesante gracias a Dios”, manifestó Navarro, sobre la importancia de que los réferis puedan tener una preparación académica adecuada.
Navarro no solamente debe dedicar sus días a la parte profesional, sino que también es padre de familia de dos niñas, quienes también se encuentran estudiando a través de las clases virtuales.