La FIFA advierte a Túnez sobre participación en el Mundial por la injerencia del Estado

(REUTERS) La FIFA advirtió a la Federación Tunecina de Fútbol (FTT) de que su participación en el Mundial podría verse amenazada si se comprueba que hay injerencias gubernamentales en la organización.

El país norteafricano, que clasificó para su sexto Mundial, está en el Grupo D, junto a la campeona del mundo, Francia, Australia y Dinamarca, a la que enfrentará en su primer partido el 22 de noviembre.

La FIFA envió esta semana una carta a la TFF en la que exponía su preocupación después de que el ministro de Juventud y Deportes de Túnez, Kamel Deguiche, amenazó con disolver algunas oficinas federativas, entre otros comentarios recientes que han irritado al organismo rector mundial.

La FIFA confirmó la carta a Reuters, pero no quiso hacer más comentarios. Las consultas de Reuters a la TFF y al Ministerio de Deportes no obtuvieron respuestas inmediatas.

La carta de Kenny Jean-Marie, director de asociaciones miembro de la FIFA, dirigida al secretario general de la TFF, Wajdi Aouadi, recordaba a la asociación su obligación de actuar con independencia y evitar la influencia indebida de terceros.

«Cualquier incumplimiento de estas obligaciones puede dar lugar a la imposición de sanciones en virtud de las leyes de la FIFA, incluida la suspensión de la asociación correspondiente», señaló.

FUENTE: AGENCIA / REUTERS