La libertad que Wálter Centeno le da a sus jugadores

El sábado anterior, en el duelo que tuvo el Saprissa contra el Municipal Grecia, llamó la atención ver a Wálter Centeno sin dar tantas indicaciones en la línea, como normalmente lo hace. El estratega explicó el motivo en conferencia de prensa.

Según Centeno, desea cierta libertad a sus jugadores para que ellos tomen decisiones dentro del terreno de juego y cree que esto ayuda al plantel a tener una mejor autocrítica, sobre todo para mejorar en los segundos tiempos.

“A veces uno tiene que darle la libertad al hijo de que tome decisiones, que sea valiente, que solucione y que sienta la adversidad. Me gustó el partido porque vi a mis jugadores autocriticándose, los vi con rabia de la buena. Si queremos ser campeones, tienen que mejorar los segundos tiempos. Uno desde la banca puede decir misa, pero los artistas son ellos”, explicó.

Además el técnico morado destacó que situaciones como las que sucedieron ante Grecia y Jicaral, en las cuales les empataron en los cierres de los partidos, ayudan a mejorar y agradeció que le estén sucediendo en una etapa que no define nada, ya que ellos son dueños del liderato.

El Saprissa debe esperar a mitad de semana para definir el rival en las semifinales que podría ser Cartaginés o Guadalupe.

Foto Twitter Deportivo Saprissa