La Real Sociedad lucha contra el Villarreal y contra su propia precariedad

(EFE) La Real Sociedad, con ganas de cerrar una temporada decepcionante, hará frente el jueves a un Villarreal que sigue en la lucha por la permanencia y, sobre todo, tratará de sobreponerse al estado precario de su plantilla, repleta de bajas.

El conjunto vasco está dubitativo en su propio campo, donde esta temporada han ganado cinco equipos y empatado dos, lo que ofrece un balance de sólo 21 puntos como local, cifra raquítica para objetivos ambiciosos.

Los guipuzcoanos seguirán sin poder contar con jugadores básicos como Asier Illarramendi, David Zurutuza, Héctor Moreno o Adnan Januzaj y pierden además de también para este encuentro a Diego Llorente e Igor Zubeldia.

La lesión de este último deja el centro del campo realista en precario, con Rubén Pardo, Mikel Merino y Luca Sangalli como únicas alternativas, aunque Imanol Alguacil convocará al joven jugador del filial Martín Zubimendi.

El equipo de Imanol Alguacil atraviesa una crisis de resultados en los dos últimos meses, con una sola victoria en los nueve partidos anteriores y afronta este lance con la obligación de agradar a la afición que se acercará con mínimos alicientes en la noche del jueves a Anoeta.

El Villarreal viaja con la intención de puntuar y mantener su ventaja respecto a la zona de descenso, de la que se situó a cuatro puntos tras la victoria de la pasada jornada.

Jugadores y técnico son conscientes de que estos dos próximos partidos son vitales para no llegar con el agua al cuello en la última jornada del campeonato.

El Villarreal afronta su visita a Anoeta en uno de sus mejores momentos, ya que suma dos victorias seguidas, y se muestra mucho más competitivo. Tras su regreso al club, Javier Calleja ha logrado que el equipo recupere su media de puntos de la campaña pasada.

El técnico sigue contando con las bajas de Bruno Soriano, Daniele Bonera y Miguel Llambrich por lesión, jugadores con los que no va a contar en lo que resta de campaña.

Aunque la buena noticia es que va a poder contar con futbolistas como Manu Trigueros, Jaume Costa y Javi Fuego, que ya vienen entrando en las convocatorias tras superar sus respectivas lesiones.

El que es duda y parece complicado su concurso es el portero Sergio Asenjo, con unas leves molestias musculares, aunque la incógnita se despejará tras el entrenamiento de esta tarde.

Lea también: Pochettino confía en que Eriksen renueve con el Tottenham.

Ana Lopez

Entradas recientes

Ticos en Europa: Álvaro Zamora anota por segundo partido consecutivo

El Aris perdió en condición de visitante 2-1 ante el Asteras Trípoli. El costarricense Álvaro…

7 horas hace

Joshua Navarro: “Tenemos sed de venganza”

Liga Deportiva Alajuelense comenzó la Gran Final con el pie izquierdo (derrota 2-0). Más allá…

7 horas hace

Alexandre Guimarães: ”Toca hacer la épica”

Liga Deportiva Alajuelense se llevó un duro golpe en la ida de la Gran Final…

7 horas hace

Jafet Soto: “Ellos tienen la presión con su gente”

Club Sport Herediano sacó ventaja en la Gran Final ida en su estadio (2-0). El…

8 horas hace

Luis Daniel Oses se coronó campeón de la Vuelta Costa Rica Telecable 2024

El pedalista palmareño del 7C Economy, Luis Daniel Oses, se coronó campeón este domingo 22…

22 horas hace

Herediano se acercó a la estrella 30

Club Sport Herediano dio el primer golpe de la Gran Final del Apertura 2024. Los…

1 día hace