La Sele anuncia los convocados para el primer microciclo del 2022

De cara a los juegos eliminatorios del mes de enero y febrero, Costa Rica convocó a 25 futbolistas del fútbol nacional para un microciclo y llegar de lleno al partido contra Panamá el próximo 27 de enero.

Este será el primer microciclo del 2022, en donde se espera que hayan muchos más en comparación a los dos que se realizaron el año pasado. Unos que microciclos que llegaron a levantarle un poco la moral a La Sele tras los resultados de los primeros juegos de la octagonal.

“Aprovecharemos las tardes y noches para hablar mucho más de la parte táctica, de lo que se quiere, así como realizar el trabajo mental que se hace con el motivador deportivo, por lo que creo que se aprovechará bastante el tiempo”, declaró el director técnico de la Selección, Luis Fernando Suárez.

“Esperamos cosas importantes, así como lo tuvimos en anteriores microciclos. Hay un conocimiento mayor de estos jugadores cuando estamos entrenando y me parece que de este grupo que estamos llamando, un alto porcentaje nos acompañará en la concentración para las fechas FIFA de enero y febrero”, aseguró el timonel de la Nacional.

La Tricolor se mantendrá entrenando del lunes 17 al viernes 21 de enero, para al cierre de esa semana dar a conocer la lista definitiva de convocados que le harán frente a los partidos clasificatorios ante Panamá, México y Jamaica.

Lista de convocados para el primer microciclo del año 2022:

Esteban Alvarado, Leonel Moreira, Aarón Cruz, Kendall Waston, Daniel Chacón, Juan Luis Pérez, Francisco Calvo, Ian Lawrence, Ronald Matarrita, Ricardo Blanco, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Celso Borges, Bryan Ruiz, Douglas López, Randall Leal, Aarón Suárez, Gerson Torres, Jewison Bennette, Jefry Valverde, José Guillermo Ortiz y Johan Venegas.

Dos de las grandes ausencias para este microciclo son las de Jimmy Marín y Christian Bolaños, dos jugadores que disputaron la Gran Final ante Herediano el semestre anterior y fueron fundamentales en los momentos claves del Deportivo Saprissa. Pero, cabe aclarar, que esta no es la lista final para los juegos ante Panamá, México y Jamaica, por lo que ambos jugadores podría estar en la lista final.

FOTO / FEDEFÚTBOL