La Sele de Fútsal cae 6-1 ante Kazajistán en su debut mundialista

En el arranque de su participación mundialista, la selección de Costa Rica perdió ante su similar de Kazajistán con marcador de 6-1.

A pesar de que el partido comenzó bastante parejo y que la Tricolor tuvo dos llegadas importantes y de peligro, el rival supo leer el juego de los ticos, quienes se vieron disminuidos tras descuidos defensivos que le permitieron a los de Kazajistán cerrar un primer tiempo con una amplia ventaja de 4 – 1.

Los dos primeros goles de Kazajistán vinieron de la táctica fija, tras los cobros de un tiro de esquina y de un saque de banda, después de un descuido de la marca hombre a hombre, lo que les permitió hundir el balón al fondo de las redes.

A pesar de esto los ticos no decayeron en su intento por buscar la anotación, la que llegó dos minutos después y en piernas de Pablo Rodríguez, para el 2 – 1.

Pero el rival siguió con su juego ofensivo, disparando a marco desde cualquier parte del terreno de juego y convirtiendo al guardameta Álvaro Santamaría en la figura para los costarricenses.

El cierre de la parte inicial fue igual de sufrido para la Tricolor, con poca claridad en su juego y dejándole la oportunidad a los de Kazajistán para aumentar el marcador para el 4 – 1.

Para el complemento la estrategia debía cambiar, el descuido en la parte baja no podía darse más para evitar un resultado mucho más abultado, de ahí la rotación constante de los jugadores en el campo, tratando de darle aire al equipo y de mejorar.

Pero nuevamente las desatenciones en defensa le pasaron la factura a La Sele, cuando el quinto gol de Kazajistán llegó por táctica fija y el sexto, y definitivo, tanto tras una perfecta triangulación.


A partir de ahí Costa Rica se replegó, tratando de proteger el marco para evitar más anotaciones, lo que llevó a que Gamboa viera su segunda tarjeta amarrilla y luego la roja tras sujetar al guardameta rival.


El próximo encuentro de los ticos será el miércoles 15 de setiembre, cuando se midan a Venezuela en la etapa de grupos.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FEDEFUTBOL