La Sele Femenina viaja a Curazao con los tres puntos en la mira

Con el objetivo claro de regresar con la victoria, esta tarde la Selección Mayor Femenina viaja rumbo a Curazao para disputar el siguiente partido de la eliminatoria mundialista.

El grupo de 23 jugadoras que dirige Amelia Valverde primero hará una escala esta noche en Bogotá y de ahí saldrán mañana a primera hora hacia Willemstad, la capital de Curazao, donde se medirán al equipo local el sábado a las 7 pm (5 pm de nuestro país).

Antes de partir, el equipo entrenó completo en las instalaciones del Complejo FCRF-Plycem, tras la incorporación de la última legionaria, María Paula Salas (Chievo Verona de Italia).

Luego de este compromiso en el Caribe, la Sele regresará en un vuelo chárter contratado por la Federación para medirse a Guatemala en el último partido de esta fase, el próximo martes en el Estadio Nacional a las 7 pm. Todavía hay entradas para este compromiso, en la plataforma Specialticket.net.

Estas fueron las declaraciones en la zona mixta del miércoles con la participación de medios de prensa.

Patricia Aguilar, Asistente Técnica

El grupo está en buenas condiciones y listas para competir. Nuestro objetivo principal es ganar en cada partido, así se lo hemos planteado a las jugadoras, sin meter presión adicional por el tema de los goles.
Hemos visto a Curazao en los anteriores encuentros, la cancha tiene dimensiones reducidas. Ya al sumar dos partidos seguramente los equipos tienden a cuidarse más para recibir menos anotaciones.

Valeria Del Campo, Defensa

Fue importante tener ya una práctica con el equipo completo, además con mucho calor para sentir lo que vamos a enfrentar allá en el Caribe.

Lo importante es ganar este partido, es es lo que nos va a dar la posibilidad de seguir avanzando en el grupo. No podemos brincarnos escalones, eso nos puede nublar la vista. Guatemala vendrá después y si todo sale bien, un eventual Premundial.

María Paula Salas, Delantera

Cualquier partido es importante, nos mantenemos con tranquilidad y ganas de hacer las cosas bien, respetando al equipo que tenemos al frente. Estamos viendo viendo videos para aprender más sobre Curazao.

El primer objetivo es ganar, antes de pensar en el tema de los goles, pero jamás vamos a menospreciar a un rival.

Con el objetivo claro de regresar con la victoria, esta tarde la Selección Mayor Femenina viaja rumbo a Curazao para disputar el siguiente partido de la eliminatoria mundialista.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF