La Sele podría hacer gira por Asia en setiembre

El combinado patrio ya está pensando en el Mundial de Qatar 2022 y planea lo que se hará en las únicas dos fechas FIFA que hay antes de disputarse la Copa del Mundo entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Una de esas dos fechas FIFA es en setiembre y ya se está organizando que se realice en suelo asiático. La selección nacional enfrentará a Japón en el Mundial 2022 y el entrenador Luis Fernando Suárez quiere rivales similares.

“Hay dos fechas FIFA, una que es en setiembre y otra en noviembre. Estamos estableciendo algunos contactos para hacer en setiembre algo en Asia y en noviembre armar un campamento iniciando el mes en Francia”, dijo el entrenador en el programa Jorge Ramos y su Banda.

La otra fecha FIFA para disputar partidos amistosos será en el mes de noviembre y ahí se buscarán rivales en suelo europeo. España y Alemania también hacen parte del grupo de La Sele en Qatar 2022, por eso la decisión.

Además, Luis Fernando Suárez no dio pistas sobre su renovación: “Estoy con contrato hasta diciembre, después uno no sabe las vueltas que da la vida”, agregó el timonel colombiano.

La selección nacional se clasificó a la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de terminar cuarto en la eliminatoria de CONCACAF y arrebatarle el repechaje a la selección de Nueva Zelanda.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.