Se aproxima un año cargado de trabajo, retos y objetivos por cumplir a lo largo de este 2020 para la Selección Nacional de Costa Rica: deberán arrancar la Eliminatoria Mundialista con destino a Catar 2022 y continuar su lucha en la Liga de Naciones de la Concacaf.
La Tricolor, comandada por Ronald González, tendrá un fogueo contra Estados Unidos, que se disputará en Los Ángeles, California el próximo sábado 1 de febrero, pero el estratega patrio busca tener más amistosos a lo largo de este año.
Posterior a eso deberán tener en la óptica el trascendental compromiso ante México en junio próximo que, de vencer a los aztecas, la Selección Nacional podría sembrarse en la final de la Liga de Naciones; no obstante, agosto será el punto de arranque de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf hacia Catar 2022, razón por la cual, a lo interno de la Selección Nacional, tienen claro que deberán lidiar con un ajustado calendario.
Según comentó el futbolista costarricense, Joel Campbell, a ESPN.co.cr, será un 2020 muy importante porque tienen la consigna de proclamarse como los monarcas del Final Four de la Liga de Naciones y empezar con el pie derecho la Eliminatoria Mundialista.
Lea también: Costa Rica en grupo de la Muerte en Preolímpico de CONCACAF.
“Hay muchos ticos en el exterior, por ejemplo aquí en México hay bastantes extranjeros y a la hora de medirse entre selecciones se puede nivelar. Es un año importante y ojalá podamos quedar campeones del Final Four”; expresó Campbell a ESPN.co.cr
“Nos toca un partido muy difícil contra México, pero es definitivamente algo que queremos lograr, y sentimos que tenemos un equipo muy fuerte para lograrlo”; agregó.
Joel Campbell juega actualmente para el Club León en la Liga MX, equipo con el que acumula 36 partidos, cuatro goles y 2.395 minutos jugados entre la temporada 2018/2019 y 2019/2020.
Sus números vistiendo la camiseta de la Tricolor, tanto con la Sub 17, Sub 20 y con la Mayor, demuestran un amplio recorrido: 109 partidos, 28 goles y 7.527 minutos jugados.
Lea también: Definido el primer amistoso de Costa Rica para el 2020.