La Sele Sub 20 Femenina cerró gira de fogueos por Estados Unidos

La Selección Femenina Sub-20 cerró la gira de fogueos en Estados Unidos este miércoles con el segundo juego ante las locales. Las norteamericanas se impusieron 5-0.

Fue un juego complicado para las costarricenses, pues apenas en 2 minutos, el césped le jugó una mala pasada a la defensora Celeste Jiménez, quien cayó al suelo y la rival (Evelyn Shores) aprovechó para abrir la cuenta.

Muy pronto las estadounidenses ampliaron el marcador desde el punto de penal. La anotadora fue la futbolista y capitana Sally Menty.

Las nacionales redoblaron esfuerzos para corregir en defensa y lograron así reacomodarse. Intentaron tener el balón e incluso estuvieron cerca de descontar por medio de Yirlany Hernández.

Hacia el cierre de la primera parte Estados Unidos puso el tercero de la tarde. La anotación fue de Jaedyn Shaw.

En el complemento vinieron los cambios de las ticas. El objetivo del cuerpo técnico era ver a la mayoría de jugadoras pensando en el grupo final que se cerrará el próximo mes de junio. Recordemos que el timonel José Catoya no viajó a esta gira pues dio positivo por Covid 19.

Los últimos dos tantos de las locales fueron de Jilliam Shimkin y Kat Ryder. La Selección de Costa Rica regresará el viernes por la mañana al país y después de unos días volverán a reunirse para pensar en los próximos fogueos de junio, que están por confirmarse.

FUENTE: PRENSA / FCRF