La Sele Sub-20 femenina inició serie de fogueos ante Colombia

Una aguerrida Selección Femenina sub-20 se le plantó a su similar de Colombia en amistoso disputado este jueves y, aunque las cafeteras terminaron imponiéndose 2-3, las ticas mostraron fútbol y actitud.

El encuentro se disputó en una de las canchas naturales del Complejo Deportivo FCRF-Plycem a partir de las 3 pm.

La Tricolor neutralizó el ímpetu de las visitantes en el primer tiempo, que finalizó sin goles. Para el complemento, Colombia tomó ventaja con anotaciones de la capitana Camila Reyes (minutos 48’ y 53’), pero Costa Rica tomó control del balón y descontó por intermedio de Sheika Scott al 61’.

Las suramericanas volvieron a ampliar la ventaja al 66’ gracias a Kaily Sizo, y ahí fue donde las ticas sacaron carácter para irse por todo tras la posibilidad de un empate.

Abigail Sancho redujo la distancia con un gol a falta de siete minutos. Costa Rica mantuvo la presión hasta el último instante y, aunque no logró igualar la pizarra, demostró que tiene con qué pararse ante un equipo de oficio como Colombia.

El entrenador José Catoya alineó con Carolina Méndez, Jimena Rodríguez, Celeste Jiménez, Abigail Sancho, Sianiff Agüero, Alexandra Pinell (capitana), Gipsy Montero, Ángela Mesén, Yirlany Hernández, Yerling Ovares y Alexa Herrera.

También ingresaron de cambio Monserrat Díaz, Fiama Hidalgo, Samira Rooper, Sheika Scott, Julia García, Lucía Rodríguez y María Paula Arce.

El partido contó con la presencia de Karla Alemán, ministra del Deporte, y José María Mattus, representante de la Embajada de Colombia en nuestro país.

El segundo encuentro de esta serie se disputará el próximo domingo a la 1 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto, como parte de las actividades del Día Internacional de las Mujeres, que se conmemora cada 8 de marzo. Habrá presencia de público: las entradas están a la venta en specialticket.net con un valor de ₡2.000.

FUENTE Y FOTO: PRENSA / FCRF