¿Tendrá Costa Rica algún fogueo previo al duelo ante Nueva Zelanda?

Una delegación de la Federación Costarricense de Fútbol estuvo presente la semana anterior en el sorteo de la Copa del Mundo Catar 2022, y tuvo la oportunidad de comprobar directamente valiosos detalles de cara al repechaje y de una eventual participación posterior en la cita planetaria.

La comitiva estuvo integrada por Rodolfo Villalobos, Presidente; Luis Fernando Suárez, Director Técnico; Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales, y los miembros del Comité Ejecutivo Sergio Hidalgo y Orlando Moreira, quienes incluso se desplazaron antes para acudir al Congreso de la FIFA.

El Director de Selecciones brindó los siguientes apuntes tras la visita a territorio mundialista.

¿Qué le dejó a la Federación este viaje?

Fue muy provechoso estar en el sorteo con los otros países. Además del evento, se vieron opciones de transporte, aduanas, hotelería, seguridad, etc; es decir, lo que debemos ir viendo los países que aún tenemos opción de participar. El repechaje lo organiza FIFA y sabemos que será el 14 de junio, pudimos observar hoteles y la cancha de entramiento que tendrá la Selección.

¿Se ha hablado sobre la posibilidad de algún fogueo antes del repechaje con Nueva Zelanda?

Conversamos con personas de otras federaciones, pero todavía tenemos que ver con el cuerpo técnico otras ofertas en firme y ver cómo se pueden acomodar en el calendario, antes del repechaje y también después.

¿Se hicieron visitas pensando en la logística si la Selección clasifica?

Nosotros visitamos el campamento que tendría la Selección en caso de clasificar, vimos cuál sería la operación y cómo es el hotel y la cancha de entrenamiento, además las distancias a los estadios una vez conocido el sorteo. Estamos muy contentos con las condiciones que tendríamos y que revisaríamos a mayor profundidad una vez clasificados.

Ayer también se realizó el sorteo de Liga de Naciones de Concacaf

Siempre es emocionante competir en un torneo oficial contra las otras confederaciones del área. Es un grupo interesante, jugaremos dos partidos en junio y los siguientes dos en marzo del 2023. Estamos viendo con el cuerpo técnico cómo se pueden empalmar todos los compromisos de la Selección.

¿Qué se ha analizado para el trabajo previo para Liga de Naciones y el repechaje?

Lo hemos conversado preliminarmente, todavía tenemos que verlo a profundidad con la Comisión Técnica, el Comité Ejecutivo, y también a la espera de que Unafut defina el Campeonato y los espacios para la Selección. Creo que tanto los clubes como la Federación queremos lo mejor para la Selección y es cuestión de acomodar las fechas.

FUENTE Y VIDEO: PRENSA / FCRF