La Sele tendrá debutante en el Final Four

Este viernes la Selección Mayor continuó con sus entrenamientos, pero esta vez con la incorporación de 5 jugadores provenientes del equipo Alajuelense, en donde destaca la presencia de Alonso Martínez.

El oriundo de la Isla de Chira fue de los primeros en llegar al Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem y en su rostro no pudo ocultar la ilusión que lo embarga su primer llamado para vestir la camiseta de la Tricolor.

Aunque el isleño fue parte del grupo que nos representó en la eliminatoria preolímpica, la alegría por estar en el equipo mayor es inexplicable. “Esto es un sueño hecho realidad. Me siento muy feliz pero también consciente de que es una gran responsabilidad, más que el llamado es para enfrentar un torneo como el Final Four”, declaró Martínez.

El delantero comentó que el poder compartir con jugadores de tanta experiencia le será de gran ayuda para seguir aprendiendo.

“Compartir, así como aprender de grandes jugadores como Celso y Campbell, es algo que debo aprovechar al máximo. A pesar de que es el primer día nos hemos llevado bien, hablamos un poco y ellos tratan de aconsejarnos, algo que es de gran ayuda”, indicó Alonso Martínez.

Otro jugador que se unió a los entrenamientos de la Tricolor fue Bernald Alfaro, un ex seleccionado preolímpico quien asegura que la experiencia adquirida en la eliminatoria sub 23 les ha ayudado mucho para adaptarse al nivel e intensidad del fútbol internacional.

“A pesar de lo que pasó con la preolímpica, algunos jugadores estábamos tocando la puerta en la Selección Mayor, por lo que ahora que se nos da esta oportunidad debemos estar claros en lo que significa portar la camiseta de la Mayor para darlo todo y hacer las cosas bien”, manifestó el volante.

Bernald Alfaro comentó que en los próximos días se enfocarán en acostumbrarse a la dinámica internacional, que tiene un poco más de ritmo, así como subirle a la intensidad.

Junto a Martínez y Alfaro a las prácticas de hoy se unieron los jugadores Bryan Ruiz, Johan Venegas y Leonel Moreira.

La Sele regresará a los entrenamientos el próximo lunes 24 de mayo

PRENSA / FEDEFUTBOL