La Selección Femenina derrotó a Guatemala en partido amistoso

En el partido amistoso entre Costa Rica y Guatemala que sirvió como conmemoración a los 100 años de vida de la Federación Costarricense de Fútbol, ‘La Sele Femenina’ derrotó 3-1 al combinado guatemalteco en el Estadio Nacional.

Costa Rica inició con todo, ya que a los dos minutos de haber iniciado el cotejo Melissa Herrera avisaba a la zaga guatemalteca luego de que estrellará en el balón en el palo. ‘La Sele’ seguía mostrándose superior en los primeros minutos del juego, y al 14′ Raquel Rodríguez recogió un balón fuera del área y con derechazo fortísimo venció a la guardameta Jaqueline Jolon para poner el primero a favor de Costa Rica.

El segundo gol no iba a tardar en llegar, pues al minuto 32′, Gloriana Villalobos observó salida de la guardameta Jolon y con fuerte disparo terminó venciéndola para poner el 2-0 en el marcador. Sin embargo, Guatemala no bajó los brazos, y sobre el final del primer tiempo Gloriana Aguilar descontó de cabeza en el marcador.

En la etapa complementaria, Costa Rica siguió mostrando su mejor versión y al minuto 62′ Melissa Herrera marcaba el tercer gol de la tarde luego de un gran centro por parte de Daniela Cruz. Además, este es el gol número 21 para Melissa Herrera con la selección de Costa Rica. Esto según datos del estadígrafo, Christian Sandoval.