La U vuelve a saborear la victoria tras imponerse ante Limón FC

Con goles de Michael Soto y Anthony Contreras en el complemento, La U Universitarios venció esta tarde a Limón FC en lo que fue el primer juego de la novena fecha del Apertura, que se llevó a cabo en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

Ambos equipos empezaron el compromiso con toque cortos de balón con el propósito de tomar confianza dentro del campo y así saber cómo poder romper los espacios defensivos que les permitiera llegar al área.

El compromiso fue equilibrado durante los primeros diez minutos. Tanto los Universitarios como los caribeños tuvieron alternativas para abrir la cuenta, pues el cotejo era de ida y vuelta; empero, no fueron profundos.

Al 21’ se dio la jugada más importante del compromiso, pues el equipo limonense logró romper la barrera defensiva de La U y Jossimar Pemberton quedó solo frente al marco rival, corrió y trató de sacar el remate, pero Bryan Morales fue preciso y logró desviar la pelota.

Ninguno de los dos bandos fueron profundos, no generaron más alternativas de peligro y las faltas fueron las que abundaron. Era un trámite discreto; sin vértigo, color y brillo. No había buena dinámica, y era un juego tosco.

Poco de antes de finalizar la primera parte, los dirigidos por Ricardo Allen siguieron presionando a los locales. Se acercaban al área de Morales por el costado derecho; no obstante, no capitalizaron bien esas llegadas y desperdiciaron las ocasiones.

La pasada por les vestuarios generaba un poco más de esperanza en las acciones del juego. Minor Díaz quiso fortalecer su medio campo mientras que Allen se mantuvo con el mismo once para iniciar el complemento.

El equipo Universitario aceleró sus motores y empezaron más intensos. Diego Estrada tuvo el chance de cambiar el panorama del cotejo al 52’, pues desbordó por punta derecha, se quitó un defensor caribeño y pudo centrar, pero perdió el equilibrio y no pasó a más.

Limón FC tuvo escazas apariciones durante los primeros minutos de la segunda mitad; sin embargo, al 57’ se acordó de atacar y Pemberton se atrevió a realizar un disparo directo, pero este fue desviado una vez más por Morales.

Las acciones del compromiso siguieron sin brillo en el complemento. Fue muy trabado y con muy pocas generaciones. La U y Limón FC intentaban encontrar buenas alternativas; sin embargo, no se hacen daño.

Cuando el cronómetro marcaba el 70’ René Miranda corrió a toda velocidad, pisó el área, alzó su cabeza y lanzó un remate directo, pero Dexter Lewis fue preciso en su posición y desvió la trayectoria de la redonda.

El invitado del partido llegó al 72’. La U Universitarios abrió la cuenta luego de que Diego Estrada le robara la pelota a Marvin Esquivel. Sin pensar mucho se la pasó a Michael Soto, este levantó su cabeza e intentó lanzar un centro, pero la trayectoria del balón le cambió el plan y terminó dentro del fondo de la red, pues Lewis no logró desviarla bien.

Cuatro minutos pasaron y La U tomó más confianza, se aprovecharon del golpe anímico que sufrieron los caribeños y volvieron a tomarlos mal parados. Anthony Contreras dijo presente y concretó la segunda anotación para su equipo.

Las acciones no dieron para más y de esta manera el equipo Universitario se acordó de la victoria, hundió más a Limón FC y llegarán con más confianza para el próximo duelo que tendrán contra el Deportivo Saprissa.

Fotografía: Prensa La U

Lea también: Intoxicación masiva reprograma el partido Herediano-Saprissa.