Categorías: Uncategorized

Lamentarse es la palabra que menos se usa en el camerino morado

En el Deportivo Saprissa solo tienen dos opciones: lamentarse o armarse de valor, pues los fiascos resultados de las últimas fechas encendieron las alertas en las filas moradas.

Ante la búsqueda por recuperar el cetro, la Concachampions y una afición que no deja de exigirles mejorar.

Víctor Cordero, asistente técnico de los tibaseños atendió a la prensa esta mañana y fue enfático en que no pueden dejar de perder más puntos. Califica a cada partido como un examen del cual esperan salir con una buena calificación.

“Llevamos muchos goles en contra. El futbol es de momentos y a veces hay que ir contra corriente. Lamentarse no es una opción para nosotros, por eso nos armamos de valor. Tenemos que recomponernos y hacerle frente a la situación”; dijo.

Dudas, desilusión y expectativa. Palabras claves que abundan entre la afición morada, mismos que no dejan de pedir un mejor rendimiento por parte de su equipo y ante esto, Cordero se refirió a los principales retos que tendrán de ahora en adelante para enfrentar los siguientes compromisos.

“Tenemos como principales objetivos mantener el arco cero, pues eso le da más tranquilidad a cualquier equipo. Ocupamos crear más opciones, hacer consciencia día a día de lo que hicimos o hacemos y, cuando no se den los buenos resultados, redoblaremos esfuerzos. Nunca perderemos la confianza, ni alimentaremos la duda”; afirmó.

Con respecto al faltante de un líder de zaga, el asistente saprissista alegó que será trabajo del cuerpo técnico empoderar a sus jugadores y a su vez dio por entender que a su afición cuesta mantenerla contenta.

“El futbol son momentos y a veces hay que ir contra corriente. Este mismo equipo, salvo por la llegada Aubrey, fue el menos abatido la temporada anterior, aún a pesar de eso, la gente no estaba contenta. Es una situación con la que debemos lidiar. Será trabajo del cuerpo técnico empoderar a los jugadores”; opinó.

Aunado a eso, habló sobre la competencia interna que hay dentro del camerino y sobre la carencia de un goleador consolidado.

“Saprissa ha tenido muy buena competencia, por eso la figura de un goleador quizás no ha caído en una sola figura. Muchas veces recae sobre alguien, como lo fue con Venegas en el torneo pasado. Vamos a seguir trabajando e impulsar a nuestros delanteros, de manera que seamos más efectivos; más de lo que hasta ahora lo son. Esperamos que esas buenas rachas se le dé a alguno o varios. Sería genial tener a ese goleador general”.

Finalmente elogió a Pérez Zeledón de cara al juego del próximo domingo que tendrán en el estadio Cuty Monge.

“Hemos visto sus partidos y su convicción es muy importante. Vamos a estar atentos para lo que deseamos plantear y esperamos salir con resultados positivos. Son un equipo aguerrido, tienen buen estilo de juego, veloces por las bandas, buen juego aéreo y una defensa que hacen un buen bloque sólido”; terminó.

Con información de Estefan Monge Quesada 

Lea también: Juan Pablo Vargas debutó en el momento más indicado

 

 

Ana Lopez

Entradas recientes

Mauricio Pochettino sobre Costa Rica: “Es una incógnita”

El técnico de la Selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino habló previo al duelo que…

5 horas hace

River Plate derrota a México en un partido donde presentó su plantilla 2025

(EFE).- River Plate derrotó este martes por 2-0 a la Selección de México en su…

6 horas hace

Piojo Herrera: “Los he tenido que calmar porque van con todo”

Miguel “Piojo” Herrera está feliz con la entrega de sus jugadores. Al entrenador mexicano le…

19 horas hace

Piojo Herrera: “El equipo sabe la idea”

El entrenador de la Selección Nacional, Miguel "Piojo" Herrera, reconoció que su idea de juego…

19 horas hace

Piojo Herrera sobre Keylor Navas: “Voy a hablar con él”

Miguel “Piojo” Herrera dejó claro que le gustaría hablar con Keylor Navas, a pesar que…

20 horas hace

2-1. Apoteosis de Julián Alvarez y el Atlético

(EFE).- En inferioridad numérica desde el minuto 24, por detrás en el marcador al borde…

20 horas hace