Las claves de La Sele para meterse en Qatar 2022

La selección nacional venció a Nueva Zelanda 1 por 0 en el repechaje intercontinental y se dejó el último cupo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Quizás con más sufrimiento del esperado, pero el único gol de Joel Campbell fue suficiente.

Si vamos más atrás, el equipo patrio sufrió mucho en la Eliminatoria de CONCACAF, principalmente en la primera vuelta de esa octagonal. Poco a poco los resultados se fueron dando y se completó la remontada. Acá las principales claves de ello:

  • Fe

El principal punto a favor de este grupo de futbolistas fue que nunca dejó de creer en la clasificación al Mundial 2022. A pesar del camino empinado y con muchas piedras en el medio, decidieron creer en lo que en algún momento parecía imposible.

Hubo una parte de la afición que simplemente dejó de creer porque el equipo tenía problemas defensivos, no tenía gol y simplemente no se daban los resultados. A pesar de eso, el equipo nunca perdió la fe y ese es un mérito enorme.

  • Unión

Todos los puntos son importantes, pero la unión de grupo que se alcanzó parece ser de lo más fundamental para sellar el cupo a Qatar 2022. Luis Fernando Suárez pudo crear lo más importante en el fútbol, un equipo unido.

Cuando los resultados positivos llegaron siempre se destacó el funcionamiento del colectivo. Evidentemente había individualidades que marcaban diferencia, pero siempre la unión del grupo se vio, todos estaban en la misma sintonía.

  • Entrega

El fútbol tiene muchas facetas que se puede analizar. La parte táctica, física y emocional. Creo que muchos estamos de acuerdo en que a la selección le podían faltar las primeras dos, pero jamás el apartado emocional.

La entrega y compromiso que mostraron estos jugadores fue impresionante. El más claro ejemplo fue Anthony Contreras que literalmente corrió cada pelota y sudó la roja a más no poder. Digno de quitarse el sombrero y aplaudir de pie.

Estas son las principales claves de la selección para clasificar al Mundial de Qatar 2022 que se jugará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre donde el equipo patrio enfrentará a España, Alemania y Japón.

Foto: Federación Costarricense de Fútbol.