Las claves de Pérez Zeledón desde la perspectiva de Wanchope

El equipo que más ha crecido en la tabla de posiciones es el Municipal de Pérez Zeledón. Después de estar varias fechas en los últimos lugares, los Guerreros del Sur lograron hilar tres victorias seguidas que los meten de lleno en zona de clasificación.

Su técnico, Paulo César Wanchope asegura que la clave ha estado en el trabajo diario que se realiza en cada entrenamiento. Aunque están a las puertas de la clasificación sabe que tampoco se han salvado por completo del descenso.

«Todo el grupo de jugadores se ha ido acostumbrando a competir de la mejor forma no solo en el partido sino en el entrenamiento. Los partidos se empiezan a ganar en los entrenamientos. Ser conscientes de que el principal objetivo no lo hemos logrado, que es salvar la categoría», manifestó.

«Hemos podido hacer tres ganes seguidos y en casa queremos hacernos fuertes y volver a la victoria, con dificultad, pero lo hemos hecho», agregó.

Al Torneo de Clausura 2020 solo le quedan dos fechas. En el caso de los Guerreros del Sur deben enfrentar dos juegos claves ante Herediano, equipo contra el que disputan puestos de clasificación; y en la última fecha contra Sporting, equipo que está necesitado por huir de los últimos lugares.

La aspiración de Wanchope y sus futbolistas es consolidarse en ese cuarto lugar, pero sabe que Herediano sabe manejar la presión.

«Vamos a enfrentar a un rival que está acostumbrado a este tipo de juegos que es Herediano, pero no tenemos que hacer nada diferente, tener actitud, disciplina táctica, ser solidarios y redoblar esfuerzos», indicó.

Wanchope aseguró que el equipo siempre tuvo credibilidad en su trabajo porque la forma de juego se veía reflejada en la cancha, no necesariamente en los resultados.

Con el Pérez Zeledón, el estratega suma 15 partidos disputados de los cuales ha ganado cinco, empatado nueve y perdido dos.