Luis Fernando Suárez, director técnico de la selección nacional, logró conseguir el pase a la Copa del Mundo 2022 y además de eso puso en la órbita a una nueva generación que está emergiendo.
La combinación entre experiencia y juventud fue clave para sacar resultados que parecían imposibles. Incluso, esa sangre joven se denotó principalmente en el compromiso ante Estados Unidos en el estadio Nacional.
Algunos de esos jóvenes que han levantado la mano son Carlos Martínez e Ian Lawrence que desde los laterales dejaron buenas sensaciones. De hecho el sancarleño tuvo varios minutos en el repechaje ante Nueva Zelanda.
Daniel Chacón es otro que jugó ante Nueva Zelanda y siempre vamos a recordar su actuación marcando a Christian Pulisic contra Estados Unidos. Podemos mencionar también a Gerson Torres que fue clave también con aquel gol versus Honduras sobre la hora.
En la lista hay que agregar a Brandon Aguilera que con 19 añitos se burló de todo Estados Unidos, definitivamente es un futbolista para el futuro. Jewison Bennette también aportó a la selección, por ejemplo la asistencia en el repechaje.
Que no se nos olvide Orlando Galo porque dejó todo en cada partido de la selección nacional. Por último, Anthony Contreras que tiene un futuro muy prometedor y ha llenado el ojo de todo el aficionado de La Sele.
El equipo nacional disputará la Copa del Mundo Qatar 2022 entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre. Los rivales del equipo patrio serán España, Alemania y Japón.
Foto: Federación Costarricense de Fútbol.