Las lesiones quedaron atrás para Gloriana Villalobos: “Estoy de vuelta y muy feliz”

La Selección Nacional Femenina volvió a los entrenamientos este lunes de cara a los dos fogueos internacionales ante Filipinas. Una de las gratas sorpresas en el primer día de trabajo fue volver a ver a la futbolista Gloriana Villalobos.

La volante nacional superó meses de lesiones que la apartaron del grupo e incluso la dejaron fuera del Premundial de Concacaf. Hoy regresa con nuevos bríos y con una madurez diferente que solo la dan los procesos de recuperación por los que pasan los y las futbolistas.

“Agradecida con Dios por esta nueva oportunidad de representar al país. Han sido meses bastante complicados y difíciles, porque me ha tocado un rol que normalmente no me toca, pero aprendí muchísimo. Somos humanos expuestos a lesiones y me tocó vivirla, pero le he sacado mucho provecho”, comentó Gloriana.

A la jugadora nacional nunca se le va a olvidar el momento en que llegó a la Federación en julio pasado para despedir a sus compañeras que ese día salían rumbo al Premundial. Fue un momento amargo, pues ella quería estar ahí. Hoy tiene una revancha por delante.

“A la hora de estar lesionada uno ve las cosas diferente, es todo un proceso mental de seguir fuerte, saber que quedan meses para volver a jugar, ver a las compañeras jugar, pero gracias a Dios estoy de vuelta y muy feliz”, indicó la futbolista.

No faltaron los abrazos de las capitanas Shirley Cruz y Katherine Alvarado para recibir a Gloriana. Y ella explica muy bien por qué: “Somos una familia, son muchos años jugando juntas y uno hace como una hermandad y la alegría mía es la alegría de muchos por volver a verme aquí”.

Otra de las jugadoras que hoy se incorporó al grupo fue la delantera María Paula Salas, quien señaló la importancia de volver a unir al grupo. “El fogueo pasado no pude estar y volver a incorporarme me hace muy feliz. Creo que todas sabemos lo importante que son estos dos partidos de cara al Mundial”, comentó.

En detalle:

La Selección inició trabajos con 23 jugadoras. Carolina Venegas y Priscilla Chinchilla se unirán en horas de la noche.

La futbolista Alexandra Pinell es baja por una lesión muscular. En su lugar fue llamada la volante Mariela Campos.

La Tricolor jugará ante Filipinas el viernes 7 de octubre a las 7 pm en el Morera Soto. Las entradas tienen un valor de 3 mil colones y se obtienen en specialticket.net.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF