Leo Moreira sobre titularidad en la Tricolor: «Las cosas se ganan en el terreno de juego»

Leonel Moreira, guardameta de la Selección Nacional y del Club Pachuca, se unió a los entrenamientos esta mañana previo al fogueo contra Perú y habló ante los medios de comunicación sobre su paso por el equipo mexicano.

“Lo que he vivido allá son cosas nuevas, que tal vez aquí no lo viví. El trato al jugador es diferente, son más específicos en los rangos que se necesiten y la magnitud de Liga es grande. Es de mucha intensidad, los partidos se toman con muchas ganas, son jugadores de Selecciones y todo eso me ha funcionado para ponerlo al servicio de aquí”; dijo Moreira.

El arquero nacional afirma que su estadía en suelo azteca también le ha permitido madurar en la toma de decisiones y que las ideologías de juego son similares a las que desea implementar el Director Técnico de la Tricolor, Gustavo Matosas.

“Han sido meses de mucho aprendizaje. Crecí y maduré mucho, en el sentido de tomar buenas decisiones y de ver el fútbol. La idea que se usa en México es similar a la que el profesor Matosas quiere. Para uno será un poco más fácil para tomar las decisiones correctas, por eso estoy con muchas ganas de empezar los entrenamientos porque lo que se viene es muy bonito y grande”; comentó.

Por su parte, Moreira considera que el tema sobre quién será el portero titular de la Selección Nacional no es algo que le preocupa, pues ratifica su intención de ganarse el puesto en el terreno de juego, independientemente si está Keylor Navas u otro guardameta.

“Lo de la titularidad es algo de lo que se encarga el Cuerpo Técnico. Siempre me he enfocado en que las cosas se ganan en el terreno de juego; cada día y en cada entrenamiento. Ya en el día del partido el profesor es quien toma la decisión y, si me toca a mí, la aprovecharé al 100%, pero que todo sea en bienestar de la Selección”; opinó.

Moreira concluyó sus declaraciones al mencionar que uno de sus amigos en el Pachuca es el experimentado portero, Óscar “El Conejo” Pérez, al cual lo describe como “una belleza de ser humano. Desde que llegué hasta ahora me ha apoyado y ayudado a tratar de adaptarme al funcionamiento. Le agradezco mucho a él y es uno de los amigos que tengo allá en el club”.

Lea también: Christian Bolaños toma su llamado a la Selección como premio a su rendimiento.