Leo Moreira tiene nuevo técnico en el Bolívar

(EFE) El argentino Claudio Vivas es el nuevo entrenador del Bolívar de La Paz en reemplazo de su compatriota César Vigevani, según lo anunció este domingo el socio mayoritario del club boliviano, Marcelo Claure.

En sus redes sociales, Claure indica que el equipo paceño contará además con dos nuevos refuerzos internacionales para su participación en la Copa Libertadores del próximo año.

Claure, presidente de Baisa, empresa propietaria del Bolívar, aseguró que Vivas «asumirá sus funciones inmediatamente» en el club paceño, y agradeció a Vigevani por todo el trabajo realizado hasta este sábado cuando se jugó la última jornada del torneo boliviano.

El dirigente destacó que Vivas tiene una «gran trayectoria y experiencia» que servirá para competir en la próxima Copa Libertadores.

Vivas fue asistente por varios años del entrenador argentino Marcelo Bielsa en la selección Argentina y en clubes como el mexicano Atlas de Guadalajara, el Vélez Sarsfield, el Athletic de Bilbao español, mientras dirigió al Sporting Cristal peruano.

El Bolívar sumó 56 puntos y terminó tercero en el torneo Clausura boliviano que coronó al Wilstermann de Cochabamba como nuevo campeón.

El sábado, en su último partido del torneo, el Bolívar empató 2-2 ante el Royal Pari de Santa Cruz, resultado que le dejó tercero, por debajo del The Strongest, su tradicional rival.

Sin embargo, el cuadro celeste aseguró un cupo para participar en la Libertadores 2020.

Sobre los dos refuerzos, Claure anunció que se trata del centrocampista paraguayo Fidencio Oviedo, que ayudará a «potenciar el mediocampo» y también dio la bienvenida al zaguero salvadoreño Roberto Domínguez, quien a su juicio es «uno de los defensores centroamericanos de mayor proyección» que con 22 años ya jugó 175 partidos de primera división y 51 con su selección nacional.

De la misma forma, Claure anunció el retorno del argentino Marcos Riquelme para que haga dupla «goleadora» con su compatriota Jorge Pereyra Díaz.